*

Martes, 14 de Julio de 2020

VIDEO Internos de Huejotzingo retienen a custodio y exigen traslado de enfermos de Covid-19

Realizan pruebas a otros 16 internos para confirmar o descartar casos de coronavirus
Lunes, 25 de Mayo de 2020 15:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tras confirmarse casos de coronavirus al interior del penal de Huejotzingo, un grupo de internos retuvo a un custodio para exigir el traslado de los enfermos, incidente que originó el despliegue de un operativo en el que participó la Guardia Nacional, Policías Estatales y el sobrevuelo de un helicóptero.

Barbosa trasladará reos con Covid-19 al Ciepa y al penal de TecaliConfirman brote de Covid-19 en penal de HuejotzingoSe prevé que con el apoyo de varias ambulancias se pueda hacer el traslado de los internos contagiados a otro espacio, a fin de que reciban atención médica.

Los hechos ocurrieron ante el temor de que al interior del centro penitenciario puedan contagiarse más internos, ante ello un grupo decidió retener a un custodio.

Tras la intervención de las autoridades, se logró rescatar al custodio, quién fue trasladado a un hospital, ya que se presume fue golpeado.

El penal permanece fuertemente resguardado y se prevé que el trascurso de la tarde los internos que dieron positivo de Covid-19, sean remitidos al espacio que el gobierno del estado ha destinado para su atención.

También se realizarán acciones de sanitización.

Tras confirmarse 8 casos, otros 16 internos también han sido sometidos a pruebas.

Adem√°s, por la ma√Īana se determin√≥ que el personal administrativo realizar√° guardias y algunos se ir√°n a cuarentena.

Fotos Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 2145



Programa