*

Jueves, 9 de Julio de 2020

Artesanas de Tehuacán venden en redes sociales ante pandemia

Las artesanas de los Reyes Metzontla venden a través de las redes sociales, pues la pandemia de Covid-19 desplomó sus ventas normales
Martes, 26 de Mayo de 2020 22:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que la contingencia sanitaria ocasionó que las ventas de las artesanías de barro bruñido de los Reyes Metzontla se desplomaron considerablemente, las productoras recurrieron a las redes sociales para comercializar sus productos, hecho ha contribuido a que puedan tener algunos pedidos para poder continuar con esta actividad.

Equipo de bomberos solo funciona al 60% en TehuacánSuspendido y en incertidumbre proyecto de energía solar para TehuacánDemetria Díaz Bautista artesana de esta comunidad perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas mencionó que lamentablemente esta pandemia ocasionó que sus ventas se redujeran considerablemente, al no tener turismo, además de no poder participar en algunas ferias donde exponían sus artesanías, es por eso que recurrieron a las redes sociales para rescatar las ventas.

Explicó que esta actividad es importante en esta comunidad, ya que el 90 por ciento de mujeres se dedican a la elaboración de distintas piezas a base de barro, que van desde las vajillas, macetas, jarros, comales, ollas, cazuelas u otro tipo de piezas.

Refirió que afortunadamente a través de las redes sociales han encontrado una alternativa de poder seguir comercializando sus artesanías y seguir elaborando piezas para de esta forma poder obtener recursos económicos para el sostenimiento de sus familias.

Díaz Bautista comentó que debido a que la elaboración de cada pieza u objeto se efectúa en casa, no existe riesgo de que se pueda generar algún contagio de Covid-19, es por eso que en estos momentos se encuentran elaborando los artículos que les han solicitado vía internet.

Comentó que los pedidos que están teniendo son principalmente de personas de la ciudad de México, Puebla y en algunos casos de la misma Región, que han visto su trabajo y piden sobre todo vajillas.

Agregó que mientras se levanta la cuarentena y se puedan retomar las actividades normales, se continuará trabajando bajo este esquema de pedidos mediante las redes sociales.

Foto especial

aj

Vistas: 338



Programa