*

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Realizan operativo en penal de Huejotzingo y trasladan reos Covid

Se decomisaron celulares y otros objetos prohibidos
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 10:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada de este miércoles personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo un operativo al interior del penal, durante el cual se decomisaron celulares y otros objetos prohibidos.

En Huejotzingo detienen a 11 en diferentes actos delictivosSe intoxica con alcohol metílico y muere en Hospital de TexmelucanLo anterior, luego de que se filtró un video en el cual los internos expresaban su malestar, al registrarse contagios por coronavirus. El hecho fue incluso criticado por el gobernador Miguel Barbosa,  quien cuestionó el que los internos pudieran estos aparatos.

Derivado de ello las acciones de retiro de objetos prohibidos como celulares, pantallas,   puntas hechizas y drogas, se realizaron durante la noche y la madrugada de hoy.

Además con el apoyo de ambulancias se llevó a cabo el traslado de los internos contagiados quienes recibirán atención médica y vigilancia y así evitar que el número de contagios crezca.

El penal de Huejotzingo, como otros, sufre un tema de hacinamiento ya que en promedio alberga a cerca de 200 internos,  quienes, comparten un espacio de 500 metros cuadrados.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si los internos fueron llevados al Hospital General o si finalmente fueron enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 996