*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alertan por estafa que circula en WhatsApp

Los ciberdelincuentes se acercan a sus víctimas haciéndolas pensar que una cuenta de WhatsApp fue registrada con su número
Jueves, 28 de Mayo de 2020 11:08
|
Municipios Puebla

Las autoridades cibernéticas han alertado sobre una nueva forma de estada por medio de la famosa plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, la cual consiste en que los delincuentes se hacen pasar por el servicio técnico de la plataforma.

Coronavirus ha matado a 355 mil personas en el mundoJuez suspende extradición de Karime Macías a MéxicoLos ciberdelincuentes se acercan a sus víctimas haciéndolas pensar que una cuenta de WhatsApp fue registrada con su número, con la finalidad de que su víctima les de las claves de verificación informando de un supuesto inicio de sesión ilegítimo.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, que ha tenido conocimiento del fraude a través de un usuario de WhatsApp de Paraguay, quien recibió un mensaje personal de una cuenta con el logo de WhatsApp que se identificaba como el soporte técnico de la 'app'. La estafa está escrita en español, con errores de gramática.

Por ello debes saber que, la amenaza de una "suspensión indefinida" de la cuenta, los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1181