A Karime Macías, quien fuera la primera dama de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte Ochoa, se le requiere en México para ser juzgada por un presunto fraude al Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese estado por más de 112 millones de pesos. Sin embargo, un juez del Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal concedió la suspensión temporal de cualquier intento de sacarla del Reino Unido.
México ya es el noveno país con más muertes por COVID19 en el mundoRusia enviará a animales en biosatélite a lugares lejanos del universoAhora, gracias al juez Erik Zabalgoitia Novales, la ex esposa del polémico ex funcionario podrá continuar su proceso en la ciudad del Londres. Pero, fue dado a conocer que un juez de la Fiscalía General de la República (FGR) ya interpuso un recurso de queja para que sea un tribunal colegiado quien considere si se debe o no seguir esta determinación.
El fallo considera que el efecto de su determinación "se refiere y se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no sea extraditada, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, bajo la más estricta responsabilidad de las autoridades responsables”.
Como el proceso de extradición se encuentra en curso, hasta ahora no hay una orden de las autoridades británicas para enviar a la mujer a tierras mexicanas. El medio mexicano informó que hasta el momento no existen registros en casos relevantes de que un juez haya suspendido el proceso de extradición. Anteriormente, lo que ocurría era que se congelaba la entrega inmediata del extraditable al país.
Foto:
cdch
Vistas: 995