*

Lunes, 6 de Julio de 2020

Consulta fechas del periodo escolar de la BUAP

Se han registrado 91 mil 476 aspirantes en respuesta a la Convocatoria de Admisión
Viernes, 29 de Mayo de 2020 10:20
|
Redacción

Puebla, Pue.- Las fechas de ajuste para la conclusión del periodo escolar 2019-2020 para el Técnico Superior Universitario (TSU) y licenciatura-cuatrimestre será el próximo 12 de junio, para el TSU y licenciatura-semestre el 19 de junio, para posgrado el 26 de junio. El nivel medio superior quedó sin cambios; es decir, el Plan 06 finaliza el 29 de mayo y el Plan 07 el 12 de junio.

BUAP, al servicio de su comunidad estudiantilCrece la demanda de nuevo ingreso en la BUAPLa BUAP puso a disposición de los estudiantes una mesa virtual a la trayectoria académica para el periodo Primavera, la cual recibió 6 mil 433 solicitudes de baja de materias.

Para brindar certeza laboral a la planta docente, se establece como estrategia la contratación automática hasta el 31 de diciembre de académicos que no cuenten con la definitividad, excepto aquellos con algún procedimiento administrativo pendiente.

En cuanto al periodo Otoño 2020, la vicerrectora María del Carmen Martínez Reyes notificó que se podrá incrementar el número de materias y créditos permitidos en sus respectivos mapas curriculares; se establecerá un máximo de 40 estudiantes por sección, con excepción de casos especiales previa autorización; y se ofertarán secciones los sábados para evitar la concentración de alumnos.

Durante la sesión virtual del Consejo Universitario, informó que se han registrado a la fecha 91 mil 476 aspirantes como parte de la Convocatoria de Admisión, poco más de 40 mil con respecto al 2019, lo cual es muestra del prestigio y calidad educativa de la BUAP.

Asimismo, se promoverá que entre el 10 y 20 por ciento de la oferta de asignaturas sea en línea; por ejemplo, Inglés podrá ser cursada en línea y se tendrá cobertura para aquellos que no puedan estudiarla en esta modalidad. Para el nivel medio superior la programación académica concluyó el 14 de mayo y está en fase de revisión. Para el caso del posgrado, la programación académica será el 18 y 19 de junio.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1620



Programa