*
Martes, 30 de Abril de 2024

Convierten parajes de Tehuacán en tiradero de cadáveres

Vehículos a exceso de velocidad y personas sospechosas son reportados por los vecinos, ante el temor de que sigan encontrando cuerpos
Domingo, 31 de Mayo de 2020 20:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que parajes de la colonia San José Tochapa, perteneciente a Tehuacán se han utilizado como tiradero de cadáveres, además de que vialidades de este asentamiento son recurrentemente ocupadas como rutas de escape hacia el municipio de Vicente Guerrero, habitantes están solicitando mayor seguridad a través de recorridos de la Policía Municipal y del Estado.

Muere segundo médico de Tehuacán por Covid-19En observación policía municipal de Tehuacán por Covid-19El presidente de esta colonia, Jesús Piña mencionó que ante la inseguridad que se vive en esta colonia y en donde sobre todo en las madrugadas pasan vehículos sospechosos a exceso de velocidad con rumbo al camino “La Quebradora”, es que están solicitando mayor presencia policíaca.

Comentó que la preocupación de los vecinos se debe a que los parajes como San Ignacio, San Miguel y el Pozo de este asentamiento están siendo utilizados para tirar cuerpos, tan es así que en un periodo de siete meses se encontraron 3 cadáveres.

Detalló que uno de los caminos de terracería de esta colonia conduce a localidades de San Felipe Maderas y San Bernardino Lagunas, pertenecientes al municipio de Vicente Guerrero, es por eso por lo que durante las madrugadas se puede ver sobre las calles San José y Sifón, que conectan a esta vía, como circulan vehículos a exceso de velocidad.

Expresó que se le está solicitando a la Policía Estatal que no solo realice mayores rondines policiacos, sino también que se realicen filtros y operativos durante las noches, así como madrugada ante la problemática de inseguridad que se registra.

Agregó que por el momento se está trabajando con un grupo de vigilantes de barrio quienes realizan recorridos por la colonia, pero esperan que se cuente con mayor presencia de la Policía Estatal y Municipal para que los vecinos estén más tranquilos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1141