*
Martes, 23 de Abril de 2024

Puebla en alerta máxima por Covid; continuará el Hoy no circula y el confinamiento

La alerta permanecerá del 1 al 15 de junio, señaló la secretaria de Economía
Lunes, 1 de Junio de 2020 09:19

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que debido a que continúan en aumento los casos de Covid-19 en Puebla, emitirá un decreto para mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, el confinamiento, las medidas restrictivas del transporte público además del Hoy no circula.

VIDEO Puebla inicia junio con 3 mil 99 contagios y 497 decesos por coronavirusCon más de 3 mil casos de Covid-19 llega Puebla a la Nueva NormalidadPor su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón,  señaló que se tiene una alerta máxima de 1 al 14 de junio, donde permanecen suspendidas todas las actividades no esenciales así como el sector automotriz y la construcción.

Asimismo se mantiene las medidas sanitarias en la Central de abasto y mercados en Puebla.

Comentó que a partir del 15 de junio, y si el semáforo continúa en rojo, solo podrán reanudar actividades la industria automotriz y de la construcción. El culto religioso y restaurantes podrían abrir de manera gradual.

Al pasar al semáforo naranja ya entran tiendas departamentales. No obstante señaló que esto dependerá del comportamiento de la gente, señaló la secretaria.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1196