*

Sábado, 11 de Julio de 2020

VIDEO Puebla inicia junio con 3 mil 99 contagios y 497 decesos por coronavirus

El gobernador anunció que el Hoy no circula y el confinamiento continuarán ante los recientes casos de Covid-19
Lunes, 1 de Junio de 2020 09:47
|
Redacción

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que el fin de semana, Puebla sumó 343 contagios de coronavirus y 31 personas fallecieron. Por tanto, Puebla inicia el mes de julio con 3 mil 99 casos acumulados y 497 decesos.

Con más de 3 mil casos de Covid-19 llega Puebla a la Nueva NormalidadDesmiente Gobierno que Miguel Barbosa esté internadoEl mandatario anunció que emitirá un decreto con reglas para mantener la sana distancia, en la que se especifica que hasta que baje el número de contagios, el programa “Hoy no Circula” se mantendrá, lo misma que las restricciones en el transporte público.

En contagios, de viernes para sábado hubo 158 contagios, de sábado para domingo 69 y de domingo para lunes 116. Mientras que en decesos hubo 11, 8 y 12, respectivamente.

Respecto a los hospitalizados, Uribe Téllez dijo que a la fecha 565 poblanas y poblanos permanecen en nosocomios por contagio de Covid-19, de los cuales 140 son asistidos con respiración mecánica.

Del total de pacientes, 183 son atendidos en nosocomios de esta dependencia; 227 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 87 en otras instancias del sector salud y 68 reciben cuidados en hospitales privados.

Así avanza la enfermedad por región, de acuerdo con la medición estatal:

-Sur poniente tiene 42 municipios y cabecera en Izúcar de Matamoros está en fase de riesgo medio con tendencia estable: AMARILLO

Suroriente con 28 municipios y cabecera en Tehuacán está en riesgo alto, con tendencia al alza: NARANJA

Centro con 45 municipios y cabecera en Puebla, está en riesgo máximo con tendencia al alza: ROJO

Norte con 37 municipios y cabecera en Zacatlán, está en riesgo alto con tendencia al alza: NARANJA

Nororiente con 30 municipios y cabecera en Teziutlán está con tendencia estable: AMARILLO

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 931



Programa