*

Lunes, 6 de Julio de 2020

Advierte la NASA posible catástrofe por fenómeno en el sol

Los especialistas temen que se produzca el fenómeno llamado Mínimo de Dalton
Viernes, 5 de Junio de 2020 15:00
|
Municipios Puebla

De acuerdo con científicos de la NASA el sol está a punto de entrar a una fase que genera una baja drástica de temperatura, lo que podría provocar catástrofes a nivel global, además de hambruna.

75% de los infieles mantienen su relación de manera virtual: EncuestaEn contingencia aumenta más de 40% visitas a páginas pornoLos especialistas temen que se produzca el fenómeno llamado Mínimo de Dalton, el cual ocurrió entre 1790 y 1830 y que dejó un frío brutal que llevó a una pérdida de cultivo y por lo tanto a hambruna; además de actividad volcánica.

Los científicos señalaron que entramos al mínimo solar, fenómeno que ocurre cada once años con explosiones magnéticas en la atmósfera solar que iluminan la tierra con flashes de rayos x y radiaciones ulravioletas.

Debido a que el número de manchas solares ya era relativamente alto en el 2014 y para este 2020 están llegando a su nivel más bajo, lo que explicaría los drásticos cambios en la temperatura.

Durante el mínimo solar aparecen hoyos en su atmósfera, lo que genera corrientes de viento. Este efecto dura más de seis meses y provoca tormenta geomagnéticas que son capaces de dañar los sistemas de comunicación y navegación que se usan en la tierra.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1258



Programa