*
Martes, 14 de Enero de 2025

Asesor de Trump, y portavoz de Putin, aseguran que habrá dialogo entre mandatarios

El funcionario ruso considera que es necesaria una buena relación entre Rusia y Estados Unidos terminar con el conflicto en Ucrania
Lunes, 13 de Enero de 2025 15:34
|
Diego Ortigoza

En entrevista con la cadena televisiva ABC, el asesor de Donald Trump, Mike Waltz, comentó que después de que el presidente electo de Estados Unidos tome su cargo, esperan que tenga una llamada con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Ebrard asegura que, aranceles de Trump afectarán más a EU que a México México aliado de China y RusiaWaltz expresó que, Trump considera el conflicto en Ucrania como algo innecesario, causado por la OTAN y cuyo objetivo no beneficia a nadie. De la misma forma, dijo que el presidente electo no desea apoyar una guerra que podría solucionarse diplomáticamente.

El actual congresista también menciono que, el gabinete del republicano cree que es imposible sacar a todos los rusos que se han instalado en Crimea. De acuerdo a lo dicho por Waltz, el futuro mandatario pretende hacer que Putin y el presidente ucraniano, Zelensky, lleguen a un acuerdo.

Adelanto que Donald Trump planea tener una llamada telefónica con Putin, a pocos días de que tome posesión el 20 de enero. El fin de esto sería para establecer una línea de contacto directo entre los dos líderes.

Por su lado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también ofreció una entrevista a un medio estadounidense; CNN. En esta, aseguro que ya se tienen contempladas diferentes reuniones con Trump, pese a que aun no se establecen fechas.

Recalco que, debido a la relación entre ambos países, ambos se reunirían en zonas de Europa no anexadas a la Unión Europea. En estas reuniones planean hablar sobre el conflicto en Ucrania, la relación de Trump con China, las sanciones contra el BRICS y el genocidio en Gaza.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: NYT   

dro

Vistas: 142