*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Covid toma la vida de cuatro atlixquenses en un fin de semana

Entre las víctimas está una matrimonio muy conocido en la región
Lunes, 8 de Junio de 2020 13:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En un fin de semana cuatro atlixquenses fallecieron por Covid 19, entre ellos un matrimonio muy conocido en la zona.

Investiga Atlixco adeudo por 1.3 mdp en actividades turísticasRegresan 4 mil 500 tianguistas a Atlixco en pico de la contingenciaEn el primer caso, los familiares de José N., un hombre de aproximadamente 61 años de edad, señalaron que “aparecieron síntomas graves en los pulmones y fue difícil recuperar su salud”.

El hombre estaba en una entidad del sur del país realizando varios trabajos. Pero con domicilio en Atlixco.

El segundo caso corresponde al matrimonio de Salvador Zavala y Edhit Castillo. Ambos en el umbral de la tercera edad. Médico de profesión y reconocido ex beisbolista local. Ambos guardaban celosamente la cuarentena.

Sin embargo, hace unos días inexplicablemente aparecieron los síntomas de la pandemia. Los dos fueron trasladados de emergencia a un hospital de Pemex de la Ciudad de México.

Primero murió Edhit. Horas después Salvador. La historia sigue causando conmoción en Atlixco.

El último caso es el Arturo N., de 62 años de edad, y responsable de un negocio en el centro de la ciudad. Comenzó con dificultades para respirar y quedó internado en el Complejo Médico, área Covid-19, y falleció horas después.

Hasta el momento Atlixco acumula 57 casos acumulados de Coronavirus y 14 defunciones.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2032