*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Regresan 4 mil 500 tianguistas a Atlixco en pico de la contingencia

Mientras ellos agradecen poder reanudar su actividad, algunos colonos critican los dejen operar en pleno pico de contagios
Sábado, 6 de Junio de 2020 11:13
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Entre enojo de algunas organizaciones de comerciantes y vecinos, y alegría de los propios vendedores y de las autoridades locales, este sábado el tianguis de Atlixco comenzó a regresar a la normalidad en las calles que abandonaron en su mayoría hace casi dos meses.

La región de Atlixco suma 62 casos de coronavirus y 16 fallecidosEvidencian activistas malas condiciones en perrera de AtlixcoDe acuerdo con cifras oficiales, a la vía pública volvieron casi 70 por ciento de los comerciantes, unos 4 mil 500 de los casi 7 mil en total, quienes acusaron en las últimas semanas sus lugares eran ocupados por ambulantes mientras ellos obtenían pocas ganancias en los sitios alternos.

El plan, que incluye medidas sanitarias restrictivas, las cuales no todos los involucrados conocen y llevan a cabo, arrancó entre el repunte de casos de coronavirus en Atlixco, al llegar a 55, y con la entidad en color rojo por la propia pandemia.

Entre la medidas está la colocación de túneles sanitizantes en las entradas, pasillos más amplios para los clientes con el fin de preservar la sana distancia, indispensable los cubre bocas y no niños y adultos mayores.

Desde la noche de este viernes, y bajo el argumento de recuperar parte de la economía local en crisis, tanto el Ayuntamiento como los propios líderes anunciaron la serie de acuerdo pactados para regresar.

Esa noticia generó de inmediato todo tipo de reacciones encontradas. Los tianguistas agradecieron la oportunidad de ganar dinero, los vecinos inconformes por no ser tomados en cuenta y grupos de vendedores criticaron la acción al considerar no es momento por la cresta del Covid 19.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1604