*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Puebla se ha disminuido la inseguridad: Barbosa

No obstante, Puebla se ubica en primer lugar nacional en robo a vehículo y por arriba de la media nacional en homicidios
Miércoles, 17 de Junio de 2020 06:49
|
César de la Cruz Hernández

Puebla, Pue.- En conferencia de prensa con el presidente de la república desde la zona Militar, el gobernador Miguel Barbosa señaló que en Puebla el tema de seguridad pública es una prioridad

VIDEO AMLO realiza gira por Puebla y Cholula En 24 horas, 44 defunciones y 229 contagios de Covid-19 en PueblaComentó que a partir de agosto de 2019 se ha ido disminuyendo el índice delictivo. Sin embargo la precepción de inseguridad permanecía muy alta.

Señaló que desde marzo a esta fecha se han detenido a mil personas y aseguró que hay delincuencia pero no crímenes cruentos en el estado.

Aseguró que no hay impunidad en Puebla y hay una percepción de Puebla totalmente distinta de hace unos años. “No hay cárteles operando, aunque sí hay bandas delictivas”, aseguró el gobernador.

Por su parte el Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, mencionó que en Puebla de los 217 municipios, en 6 se concentran las actividades delictivas. Encabeza la lista Puebla, le sigue Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc.

Señaló que los delitos al alza son secuestros, homicidio doloso y narcomenudeo. En robo al transporte, Puebla ocupa el primer lugar por cada 100 mil habitantes, con cifras acumuladas al mes de abril de este año.

Asimismo, en cuanto a homicidios, Puebla está en el lugar 11 sobre la media nacional con 1513 casos al mes de abril de 2020.

 

Foto: Captura de pantalla

cdch

Vistas: 1268