Tehuacán, Pue.-Familiares de Diana Lisey, joven estudiante de la Buap, quien fue víctima de feminicidio en grado de tentativa por parte de su expareja y otro sujeto hace dos años, siguen exigiendo justicia y que el Juez determine la apertura a juicio.
Muere ciclista en Tehuacán tras ser atropellado por combi y camionetaAsimismo, solicitan lo mismo para el tío de la joven, quien estuvo a punto de morir en el ataque al defenderla, por lo que los mismos imputados registran cargos por homicidio calificado en grado de tentativa.
Al acudir a Casa de Justicia ayer martes, debido a que se realizara la audiencia intermedia, la madre de Diana Lisey, Hilda Reyes indicó que siguen en espera de que se haga justicia en el ataque que sufrió su hija y que le den la apertura a juicio, pues lamentablemente esta audiencia ha sido diferida en 5 ocasiones por la defensa de los imputados y en si el proceso ha registrado diversos actos dilatorios e incluso cambio de jueces que llevan el caso.
Pese a que los responsables de la agresión de Diana, que en ese momento contaba con 19 años, fueron detenidos en flagrancia, tras propinarle más de 16 puñaladas en diversas partes del cuerpo, así como a su tío, el proceso ha sido lento y desgastante, causando afectaciones económicas, morales y psicológicas para toda la familia, señaló la madre de la víctima, al tiempo de indicar que realmente siguen en la espera de la sentencia contra los agresores.
Por su parte Diana Lisey, manifestó que aun cuando ha retomado nuevamente sus estudios, luego de recuperarse físicamente de las más de 16 puñadas que recibió y de las cuales se salvó de milagro, pues una estuvo a 2 mm de llegar al corazón, mientras otras le causaron afectaciones al pulmón y riñón, aún no ha repuesto emocionalmente, pues todavía registra secuelas de la agresión que fue objeto y de repente registra recaídas.
Señaló que tiene la esperanza de que hoy se le haga justicia y el proceso no se vuelva hacer dilatorio como en otras ocasiones y que inicie el juicio para que puedan sentenciar a sus agresores y pueda recuperar también su tranquilidad, así como la de su familia.
Los seres queridos de esta joven esperan que el nuevo juez que tomó el caso realmente si tome en cuenta todo el calvario que han tenido que pasar y el caso siga avanzando para que puedan juzgar a los responsables del feminicidio en grado de tentativa y el homicidio calificado en grado de tentativa contra su tío cometido a manos de su expareja Oscar y su cómplice Jorge, además se pueda obtener la sentencia definitiva de estos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 360