Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que debido a la crisis económica a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, adelantará cuatro meses de pensión a los adultos mayores.
Trabaja Infonavit para obtener certificado de la organización Equidad MXAhora podrás comprar tus donas de Krispy Kreme en Oxxo“Se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1 de julio, es decir va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos”, informó el mandatario.
Recordemos que el 18 de marzo, López Obrador anunció un primer adelanto en el pago de las pensiones a adultos mayores y dijo que debido a la crisis del coronavirus COVID-19 se adelantaría el pago y los beneficiarios cobrarían el equivalente a cuatro meses para poder enfrentar la contingencia y el aislamiento.
Cabe señalar que, los pagos de cuatro meses de diversos programas sociales del Gobierno Federal, entre ellos las pensiones de adultos mayores, como parte del apoyo a la población más vulnerable tras la pandemia del coronavirus, COVID-19.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1616