*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Descartan riesgo para familias pese a alud en Xicotepec

Un alud afectó una construcción, pero las autoridades descartaron que fuera una vivienda y que hubiera riesgos para familias de la zona
Miércoles, 24 de Junio de 2020 22:20
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.– En la zona del alud de Xicotepec se descartó la evacuación de familias o alguna reubicación de domicilio para los afectados, debido a que se trata de una calle en la que un particular le quiso ganar espacio a una servidumbre de paso e hizo un muro, “eso fue lo que se derrumbó”, aseguró David Garrido secretario municipal del Bienestar.

Alud sepulta casa y deja otras en riesgo en XicotepecSorprende a pobladores de Huauchinango halo de luzReconoció que aún se están teniendo referencias preliminares del estado físico de la zona, argumentando que la Dirección de Obras Públicas no ha terminado la evolución del suelo.

El deslizamiento de tierra fue la tarde de este 23 de junio, en la colonia El Tabacal, del Pueblo Mágico de Xicotepec, en donde, más tarde las autoridades municipales comprobaron que el muro de contención en la ladera se venció por el peso de agua acumulada en un bordo, pero también que la construcción fue una estrategia de particulares para ampliar su servidumbre de paso.

Al quedar derribado el muro de contención, afectó la construcción de unos chiqueros, por lo que se descartó que “alguna vivienda fuera afectada”.

Indicó que se debe esperar que termine la evaluación técnica y que en el lugar exacto del deslizamiento no había una vivienda, sólo se aprovechaba con una construcción para chiqueros.

Foto especial

aj

Vistas: 1501