*

Martes, 14 de Julio de 2020

Rebasa Puebla los 10 mil 500 casos de Covid19, hubo 300 más este día

La cifra de muertos quedó en mil 274 hasta el cierre de este martes
Martes, 30 de Junio de 2020 22:25
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla alcanzó ya los 10 mil 530 contagios acumulados de Covid19, luego de sumar 303 casos en las últimas 24 horas de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Alerta Barbosa de 600 contagios diarios de Covid si regresan actividades productivasSí habrá Grito de Independencia en Puebla pese a Covid: BarbosaEn cuanto a fallecidos, la dependencia reportó mil 274, 33 decesos más que los contabilizados el lunes por la noche.

Finalmente, en casos activos se registró una reducción de 25 personas que fueron dadas de alta, bajando de mil 632 a mil 607 en el último día.

Alerta Barbosa de 600 contagios diarios de Covid si regresan actividades productivas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que para la primera quincena de julio, podrían registrarse hasta 600 contagios diarios de Covid-19 en Puebla, en caso de que las actividades productivas arranquen el próximo lunes 6 de julio, de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud federal, pues consideró que la entidad atraviesa por el punto más "complejo" de la pandemia.

“Las previsiones de la Secretaría de Salud federal es que en quince días Puebla llegará al nivel de casi 600 contagiados diarios, espero que no sea así con un comportamiento social responsable, nos lleve a que eso no sea así y que el sistema de salud aguante, estamos fortaleciendo todos los días, estamos trabajando para incrementar la capacidad hospitalaria, la inversión es muy grande que se hace con recursos del estado”, sostuvo.

Sí habrá Grito de Independencia en Puebla pese a Covid: Barbosa

En otro tema, coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de no suspender el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, pese a la pandemia de Covid-19, pues confió que en ese mes la curva se haya aplanado.

“En cuanto a la ceremonia del Grito de Independencia, comparto con lo dicho por el presidente, no podemos hablar de suspender una fecha tan importante, de un acto cívico tan importante para los mexicanos, menos a finales de junio cuando estamos hablando de hechos de septiembre”, sostuvo.

aj

Vistas: 507



Programa