*

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Están muy inquisidores: responde esposa de AMLO tras críticas

Beatriz Gutiérrez Müller emitió un mensaje a modo de disculpa, no sin antes reprochar a los críticos del presidente
Miércoles, 1 de Julio de 2020 23:44
|
Alma Jiménez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, terminó por disculparse - no sin antes reprochar a los críticos del mandatario- por una respuesta que dio a un usuario de Twitter que la cuestionó sobre cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer que en los últimos meses han denunciado desabasto de medicamentos para tratar la enfermedad.

Indigna respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller respecto a niños con cáncerPresenta AMLO informe a dos años de su triunfo electoral"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdalos", contestó en su momento la escritora y coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica, para luego borrar el comentario y finalmente cambiar la privacidad de su cuenta, lo que desató una oleada de críticas de los internautas, que le reclamaron su falta de sensibilidad para con los padres y niños afectados por el desabasto de los medicamentos desde el inicio del gobierno de López Obrador.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez, entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta", se lee en el texto difundido por Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, quien desde hace dos años ha encabezado las demandas y protestas.

Tras varias horas de críticas y reclamos, Gutiérrez Müller volvió a la red social para emitir otro mensaje a modo de disculpa.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión <<No soy Médico>> ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre” dijo Beatriz Gutiérrez.

Vistas: 733