*

Martes, 11 de Agosto de 2020

Clausura Protección Civil de San Andrés 4 eventos sociales y deportivos

Se mantienen los recorridos de supervisión a lo largo y ancho del municipio para evitar contagios Covid
Domingo, 5 de Julio de 2020 20:33
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Por no respetar las medidas sanitarias de confinamiento, en días recientes la Dirección de Protección Civil y Bomberos clausuró 4 eventos sociales y deportivos que exponían a sus participantes a contagiarse de Covid19, representando así un riesgo a la salud pública.

Dan luz verde para reabrir templos en San Pedro CholulaDan alarmas vecinales a comités de ciudadanos de CoronangoLas clausuras y exhortos por parte del equipo de Protección Civil se llevaron a cabo en el siguiente orden.

El 30 de junio, en el Templo de San Luis Obispo en la Junta Auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, se llevaba a cabo una reunión religiosa. Al lugar acudió personal de la Dirección para informar a la ciudadanía que cualquier tipo de conglomeración está temporalmente suspendida y la invitación a regresar a sus hogares.

El sábado 4 de julio, en el Fraccionamiento Real de Santa Clara II en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, se llevaba a cabo un partido de fútbol, motivo por el cual acudió personal municipal a la clausura del evento, logrando que jugadores y familiares regresaran a sus casas.

Ese mismo día, en la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, se recibió el reporte anónimo de una fiesta con más de 100 invitados. Al llegar al lugar se procedió a la cancelación del evento y el exhorto a la ciudadanía para extremar las medidas de salubridad ante la pandemia por Coronavirus.

De igual forma, durante un recorrido se realizó la clausura de la cancha de fútbol “Las Chivas”, donde se llevaban a cabo prácticas entre jugadores y padres de familia, poniendo en riesgo la salud de los ahí presentes.

Finalmente, este domingo se llevó a cabo la clausura del parque de beisbol de San Luis Tehuiloyocan, donde se llevaba a cabo un juego que conglomeraba a más de 50 personas.

La Dirección de Protección Civil mantiene los recorridos de supervisión en zonas habitacionales, bares, restaurantes y zonas comerciales para verificar se respeten las medidas sanitarias y se reduzcan las posibilidades de contagios por COVID-19 en el municipio.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 922