*

Jueves, 6 de Agosto de 2020

Migrantes en EU proponen crear fondo para apoyar a sus familias en México

Entregaron una carta a la embajadora de México, Martha Bárcena, para que se la haga llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador
Martes, 7 de Julio de 2020 20:52
|
Municipios Puebla

Líderes de la comunidad migrante mexicana entregaron una carta a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, para que se la haga llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, a través de la cual le ofrecen la creación de un fondo de recursos financieros para los familiares de migrantes en nuestro país, que impulse el desarrollo económico luego de la pandemia.

México registra 268 mil casos positivos acumulados de CovidFGR identifica restos de otro estudiante de AyotzinapaNo venimos a pedirle nada, venimos a ofrecerle apoyo a su programa de desarrollo económico”, afirmó Guadalupe Gómez representante del consejo de federaciones zacatecanas en la unión americana, en entrevista con Excélsior, desde la capital estadunidense.

Recordó que ante la falta de recursos y reglas de operación del Programa 3x1 Migrantes, este 2020, en conjunto con otras asociaciones proponen conformar un fondo 4x1 en el que ellos aporten el 20 por ciento, el gobierno federal 30 por ciento y los gobiernos estatales y municipales un 25 por ciento.

Vengo con la encomienda de ofrecerle que hemos consensuado los zacatecanos en federaciones poner en la mesa 50 millones de pesos para comenzar proyectos de creación de empleos. Lo único que pedimos es que nos escuche, le pedimos que él iguale la cantidad, que este es un trabajo de todos y que vamos a salir juntos y que los migrantes estamos con la disposición de seguir apoyando a México. El programa 3x1 que esta vez la Cámara de Diputados ya no le puso ni un solo peso, pues de facto ya está terminado, pero tenemos que evolucionar, son nuevos tiempos, nueva administración y caería bien un 4x1 para poder seguir incentivando a nuestra comunidad de aportar a sus comunidades de origen”, subrayó.

 

 

Foto:

cdch

Vistas: 654