*

Martes, 11 de Agosto de 2020

Acepta la OMS que COVID19 podría transmitirse por el aire

La Organización mantiene que la principal vía de contagio de la COVID–19 son las gotas que expulsa una persona cuando habla
Jueves, 9 de Julio de 2020 11:24
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud “es posible” que haya transmisión aérea del coronavirus COVID-19, sobre todo en lugares cerrados, aunque insiste en que no hay pruebas definitivas.

En esta cuarentena evita desvelarte, podría afectarte más de lo que creesNo hay evidencia de que mascotas puedan contagiar COVID19La Organización mantiene que la principal vía de contagio de la COVID–19 son las gotas que expulsa una persona cuando habla, tose o estornuda y por ello insisten en la importancia de guardar dos metros de distancia y del lavado frecuente de manos.

Sin embargo, más 200 científicos han publicado una carta abierta en la que aseguran que también queda suspendido en el aire y se puede propagar más lejos e infectar cuando una persona respira.

La Organización da la bienvenida a las investigaciones porque es necesario confirmar si se produce este tipo de transmisión, qué dosis del virus es necesaria para contagiarse

Benedetta Allegranzi, coordinadora de prevención de infecciones de la Organización, dijo que están “emergiendo pruebas”, pero “no son definitivas”

“La posibilidad de la transmisión por el aire en lugares públicos, sobre todo en condiciones específicas, llenos de gente, cerrados, con mala ventilación, que se ha descrito no se puede descartar. Pero hay que reunir pruebas e interpretarlas y seguimos apoyando estas investigaciones”.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 617