En el segundo trimestre del año la cadena de tiendas departamentales Liverpool reportó una caída de 58.7% en sus ingresos totales a tasa anual, ante el cierre de sus unidades desde el 30 de marzo, por la pandemia del Covid-19.
México llega a las 37 mil 574 defunciones por CovidHistoria del niño que estuvo dispuesto a dar su vida para salvar a su hermanitaLa compañía reportó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que sus ingresos totales para el periodo de marzo a abril totalizaron 14,746.2 millones de pesos, en comparación con los 35,715.7 que alcanzó en los mismos meses pero del año previo.
El área de análisis de Monex indicó en un reporte que las cifras fueron “más negativas a las esperadas”, aunque en cierta forma no sorprendieron pues ya anticipaban un deterioro en la compañía por las medidas de confinamiento.
En medio del cierre de unidades físicas, la compañía reconoció la importancia de las ventas electrónicas, y destacó que el 80% de sus ingresos se generaron a través de este canal.
“Las ventas en línea crecieron 5.1%, los clientes digitales nuevos se incrementaron 6.8 veces, las visitas a Liverpool.com.mx son 2.3 veces mayores al año previo y el porcentaje de conversión prácticamente se duplicó en el trimestre”, dijo la firma en su informe financiero.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 883