*
Martes, 30 de Abril de 2024

Normalistas rocían gasolina y prenden instalaciones del Congreso de Guerrero

Protestan contra la investigación que realiza el gobierno Federal sobre la desaparición de los 43 normalistas
Viernes, 17 de Julio de 2020 12:59
|
Municipios Puebla

Un numeroso grupo de normalistas de Ayotzinapa llegaron la mañana de este viernes al Congreso del estado y vandalizaron las instalaciones para protestar contra la investigación que realiza el gobierno Federal sobre la desaparición de los 43 normalistas en iguala el 26 de septiembre del 2014.

VIDEO Despiden a funcionario por minimizar el COVID19Le decomisan más de 50 propiedades a César DuarteEl grupo de jóvenes, unos 300, llegó aproximadamente a las 11 de la mañana a bordo de 7 autobuses, de los que mantienen retenidos y se metieron a las instalaciones del Congreso del Estado, le prendieron fuego a la caseta de vigilancia que está en la entrada, rociándola de gasolina y se metieron al estacionamiento, desde ese lugar quisieron romper el material de las ventanas de las oficinas y no pudieron, pues está hecha de un material especial.

Esto frustró a los normalistas, pues a pesar de usar objetos contundentes contra las ventanas, no pudieron romperlas, en su desesperación sacaron colchones de los autobuses y colocaron tres de ellos en la entrada principal del acceso a las oficinas, los regaron de gasolina y por no traer cerillos o un encendedor tuvieron que aventar una bomba molotov para prender los colchones que habían colocado.

Posteriormente pusieron colchones y colchonetas en las ventanas, rociados de gasolina y les prendieron fuego, también lanzaron petardos en contra de las oficinas y lograron que algunas de las oficinas que están en la orilla se incendiaran. La mayoría de los jóvenes llevaban mochilas con bombas molotov en su interior.

 

Foto: Especial 

cdch

 

Vistas: 835