Puebla, Pue.- En Puebla estamos en semáforo rojo y no hay condiciones para reabrir. Estamos dispuestos a dialogar con todos, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó, no sólo a empresarios, a organizaciones obreras, a todos los que dan empleos, a dialogar para encontrar formas de cómo resolver los asuntos.
Juntos por la Salud y Grupo BBVA donan a Puebla ventiladores para pacientes CovidAyuntamiento de Puebla ha entregado mil 920 ayudas a personas sin empleo“Todos los días libramos una batalla contra el COVID19 y lo seguiremos haciendo, es nuestra obligación; vamos bien, vemos que será pronto que podamos estar en color Naranja lo que nos permitirá planear el regreso progresivo y planeado a todas las actividades”, destacó en la conferencia de prensa.
A los empresarios y líderes de organizaciones como la Coparmex y CTM pidió quitarse de su actitud de oposición política, pues solo obedecen a intereses monetarios al exigir la reapertura de los negocios, sin importarles la salud de los poblanos.
“Llamo a desproveerse de propósitos políticos, algunas organizaciones obreras a las que llamo a quitarse propósitos políticos, los llamo a dialogar para encontrar formas de cómo resolver los asuntos, pero no con actitudes de intransigencia. Se perfectamente que las organizaciones en estos meses nunca han apoyado a mi gobierno, nunca lo hicieron en temporada electoral, están manipuladas por la Coparmex y su dirigente”
Expuso que quiere hablar con los verdaderos empresarios, por lo que los va a buscar a los que dan trabajo y no a los que se rentan como como gerentes y dirigentes empresariales y la “bravuconería”, que se les da para poder ser líderes de algún organismo totalmente opuesto a su administración de izquierda.
Barbosa Huerta señaló que las familias que pueden sostener un confinamiento voluntario están en sus casas porque son responsables y aunque se reanudaran las actividades seguirían en sus hogares porque saben que no hay condiciones para regresar a la normalidad porque el hecho de acudir a los restaurantes podría provocar un nuevo repunte de contagios.
Advirtió que su administración siempre verá por los sectores más pobres y vulnerables de la entidad, ya que son ellos el principal objetivo y no tomará en cuenta los planteamientos de los empresarios que cambian de color priísta o panistas en cada transición de gobierno, pues está claro que a la “cuarta Transformación” nunca van apoyar.
“Tienen razón en sus planteamientos pero les pido que se quiten esa actitud de posición política, no me sorprenden, simplemente se quitaron la máscara y dicen que son los adversarios, está claro que nunca han apoyado a este movimiento, cuando estuvo gobernando el PRI fueron priistas, cuando estuvo el PAN fueron panistas y ahora no admiten que haya un gobierno de izquierda que dialoga y propone, que ve por los pobres como el objeto principal de su gobierno”, apuntó.
Foto Especial
agb
Vistas: 1792