San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos de San Martín Texmelucan esperan que la entrada de la canícula no comprometa la producción de chile poblano, ya que en las últimas semanas las temperaturas han comenzado a secar algunas plantas.
Empresas textileras usan terrenos de Texmelucan como tiraderos de desechosCapacitan en seguridad a trabajadores de Amaecsa en TexmelucanSixto Palomares Vargas, originario de San Rafael Tlanalapan, quien cada año realiza la siembra de ese picante, señaló que el fenómeno de canícula se registra entre los meses de julio y agosto, y se caracteriza por el incremento de la temperatura y la falta de lluvias en promedio durante 40 días.
Ante esto y a unos días que dé inicio este período, los productores esperan que los estragos no sean tan severos para los más de 300 productores que se dedican a esta actividad.
En esta comunidad se siembran al menos 500 toneladas de "poblano criollo", el cual tiene mucha demanda en el mercado por su sabor, apreciado en la elaboración de mole y chiles en nogada.
Además de Tlanalapan, los municipios de El Verde, Tlalancaleca y Chiautzingo también se dedican a la producción de chile poblano.
Foto Especial
agb
Vistas: 2039