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Jueves, 4 de Julio de 2024

Disminuye 40% transporte de carga por Covid19 en región de Tehuacán

Aun cuando en este gremio no se ha registrado el recorte de personal, los ingresos que se tienen son mínimos
Viernes, 17 de Julio de 2020 22:59
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Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El sector del transporte de carga en la región de Tehuacán pasan por una situación difícil, ya que hasta en un 40 por ciento ha disminuido el trabajo de traslado de mercancía por la contingencia sanitaria, pues de 26 viajes semanales que solicitaban a cada empresa, ahora se ha reducido a menos de 8 en el mismo lapso de tiempo, informó el representante de la Alianza Mexicana de la Organización de Trasportistas (Amotac), delegación Tehuacán, Gabriel Fermat.

Destitución de Cabildo mantendrá a Tehuacán en la incertidumbre: CoparmexEmpresas en Tehuacán tienen que sobrevivir al Covid y al SATDetalló que para el transporte de carga dedicado al traslado de animales de empresas de la región es donde se ha escaseado más el trabajo, no así para los que laboran con la industria refresquera y con otras que realizan viajes de diferentes mercancías a lugares como México, Puebla y Guadalajara, principalmente.

Mencionó que los viajes al sureste del país aminoraron considerablemente durante esta pandemia, sin embargo, esto no ha provocado desempleo en este gremio, pero si muy pocos ingresos para cada transportista, ya que no ganan un salario fijo, sino se les paga el 15 por ciento del valor de la carga que trasladen, por lo que anteriormente a la semana cada uno de los operadores realizabas más de cuatro viajes y ahora a lo mucho llega a realizar dos.

El delgado de Amotac en Tehuacán manifestó que la falta de trabajo está afectando alrededor de 1 millón de trasnportista de carga de toda la región desde las asociaciones más pequeñas hasta las más grandes y que son de Tehuacán, Cañada Morelos, Cuayucatepec, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, San Gabriel Chilac, Ajalpan, entre otros municipios.

Añadió que realmente se espera que pronto se pueda normalizar la actividad laboral en las industrias de la zona para que también el sector del transporte de carga, pueda volver a tener el mismo ritmo de trabajo de traslado de mercancía y de esta manera mejoren los ingresos para las familias que dependen de esto.

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aj

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