*
Domingo, 30 de Junio de 2024

Caen 6 policías de Zapotitlán por asesinato; falta el edil y su hermano

El 1 de junio fue asesinado Ramón Malagón, chofer y escolta del presidente municipal electo del PT, Salvador Tino Martínez
Jueves, 27 de Junio de 2024 14:13
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado detuvo este jueves a seis policías municipales de Zapotitlán de Méndez, investigados por el asesinato de Ramón Malagón 'El Güero', chofer y escolta del presidente municipal electo del PT, Salvador Tino Martínez.

FGE confirma participación del alcalde de Zapotitlán en homicidioZapotitlán de Méndez: el alcalde no aparece, pero incendian casas de sus críticosSin embargo siguen prófugos el actual edil, Emiliano Vázquez, su hermano Higinio, el secretario de seguridad municipal, Francisco N., así como otros elementos policiacos, ya que en total se giraron unas 30 órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que este día se registraron las primeras aprehensiones, aunque se esperan mayores datos, ya que la zona donde se encuentran los agentes no es de fácil acceso.

Sin embargo, indicó que todos los detenidos son agentes municipales y al resto se les busca por separado, mediante diversos equipos de trabajo.

Asimismo consideró que el edil, su hermano y el mando policiaco están en distintos lugares.

Aseveró que ello no será impedimento para que a todos se les capture y sean presentados ante un juez.

“Estén donde estén, vayan a donde vayan, es labor nuestra, nuestro trabajo también es buscar a quien presuntamente infringe ley, que los imputemos y se defiendan en los procesos correspondientes”.

El hecho ocurrió el pasado 1 de junio, sobre la carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos de dicho municipio, en donde fueron interceptados la víctima y un grupo de personas.

De inmediato, llegó otro grupo de hombres presuntamente encabezado por el edil, quien fue señalado de agredir con un arma y a golpes a Malagón y a otras personas más.

Al tratar de huir, Malagón fue perseguido y asesinado con un arma de fuego.

Posteriormente, uniformados que participaron llevaron al hombre a un hospital, ya sin vida.

La FGE solicitó orden de aprehensión contra los responsables por los delitos de homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad de declaraciones, robo agravado, abuso de autoridad, delitos cometidos en administración y procuración de justicia.

 

 

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 2336