*
Domingo, 30 de Junio de 2024

Un solo sicario disparó contra Socorro Barrera, testigo de la FGR en Izúcar

Ella atendía un negocio de comida y buscó protegerse en un autolavado, donde finalmente murió
Jueves, 27 de Junio de 2024 13:10
|
Municipios Puebla

Un solo sicario fue quien disparó contra Socorro Barrera Sánchez, testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de tortura atribuida a policías municipales contra dos periodistas en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Matan en Izúcar a Socorro Barrera, testigo protegido en caso de tortura a periodistasAleatoria, vigilancia a la testigo protegido asesinada en Izúcar: SSPLa Fiscalía General del Estado informó este jueves que ella en realidad atendía un negocio de comida en la carretera internacional a Oaxaca, frente al hotel Los Reyes, en el barrio de Los Reyes de Izúcar.

Se confirmó que el jueves 20 de junio un hombre acompañado de otro sujeto, a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar y se estacionaron metros adelante del negocio de alimentos.

El sicario entró al local y disparó de forma directa contra Socorro, quien aún lesionada intentó protegerse en un autolavado cercano, pero hasta ahí fue seguida y murió por los impactos de bala que recibió.

El autolavado era atendido por Marvin N, quien también resultó herido por arma de fuego.

Mientras el atacante escapó con su acompañante en la motocicleta.

La Fiscalía indicó que Socorro murió por heridas en el tórax y abdomen producidas por un arma de fuego, en tanto que el herido fue llevado a un hospital para su atención.

La dependencia indicó que ya tiene video de los responsables, por lo que consideró que “en breve” será esclarecido el ataque y se iniciará acción penal contra los responsables.

Socorro Barrera tenía de 32 años de edad, era originaria de San Juan Raboso y fue encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en la administración de la alcaldesa Irene Olea Torres, en Izúcar.

Su testimonio fue fundamental para que fueran juzgados y condenados quienes el viernes 10 de marzo de 2023 agredieron a las periodistas Natali y Michelle Hoyos López, y a integrantes de la colectiva Marea Púrpura.

La Fiscalía General de la República (FGR) le otorgó protección a María del Socorro como testigo clave en la investigación contra los servidores públicos del ayuntamiento de Irene Olea Torres.

Sin embargo, cuando las autoridades municipales se enteraron de lo que Barrera Sánchez había declarado fue despedida de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el ayuntamiento.

El asesinato ocurrió a cuatro días de que se realizara la audiencia, programada para el lunes 24 de junio, contra los funcionarios de Olea Torres, acusados de torturar a las periodistas y a los activistas.

 

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 896