*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Aleatoria, vigilancia a la testigo protegido asesinada en Izúcar: SSP

La vigilancia que le dio la Policía Estatal no era permanente ni de 24 horas continuas
Miércoles, 26 de Junio de 2024 20:22
|
Municipios Puebla

La vigilancia que tenía María del Socorro Barrera Sánchez, la testigo protegido asesinada el pasado 20 de junio, era aleatoria, dijo este miércoles Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.

Pronto se dará con responsables de homicidio de María del Socorro Barrera: CéspedesMatan en Izúcar a Socorro Barrera, testigo protegido en caso de tortura a periodistasBarrera Sánchez fue asesinada el 20 de junio en Izúcar de Matamoros y hasta ahora se sabe que la vigilancia que tenía por parte de la Policía Estatal no era permanente ni de 24 horas continuas.

La también activista, pieza clave en el juicio contra autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros por las agresiones a dos reporteras durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, tenía continúa comunicación con los elementos que la cuidaban, dijo el funcionario.

Cruz Luna indicó que la Secretaría de Seguridad Pública tenía una orden de protección que “consistía en recorridos aleatorios, en contactos, llamadas, supervisión. No era una custodia permanente, no era un vigilancia permanente de 24 horas”.

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Especial

Ivg

 

Vistas: 494