*
Martes, 30 de Abril de 2024

Inspector de Santa Cruz Tecoxco lucra en la pandemia

Comerciantes lo acusan de cobrar a vendedores por su instalación a pesar de que las cuotas las suspendió la Comuna
Sábado, 18 de Julio de 2020 10:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Debido a que por la pandemia del Covid-19, los cobros para los comerciantes de la vía publica quedaron suspendidos en Izúcar de Matamoros, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, ciudadanos reportaron que el inspector de este lugar Santiago Fuentes Pérez, continúa cobrando cuotas excesivas.

Lenta y desorganizada, la entrega de cenizas de migrantes en IzúcarVivió 33 años en EU y regresó en cenizas a Izúcar tras morir de Covid Ciudadanos que omitieron sus nombres reportaron que el inspector del barrio cobra 250 pesos por semana, a un comerciante que se dedica a la venta de flor en la parte exterior del panteón municipal, cuando la cuota es de 100 pesos. Además, les pide cuotas a pesar de que el ayuntamiento suspendió los cobros por la pandemia.

Mencionaron que Santiago Fuentes Pérez es inspector de este barrio, luego de que quien fue elegido por los ciudadanos, Gerardo Daniel Gutiérrez, dejara el cargo hace unos meses.

Santiago Fuentes Pérez tomó posesión de la inspectoría auxiliar de este barrio, en medio de inconformidades de los ciudadanos, quienes aseguran que no es una persona que sea aceptada como autoridad auxiliar en el lugar, ya que ha tenido diversos problemas denuncias por su manera de actuar ante autoridades ministeriales.

En días recientes el inspector de Santa Cruz Texcoco agredió a golpes a un vecino del lugar, ya que pretendía instalar un puesto afuera de la casa de un vecino del barrio, argumentando que el mismo ayuntamiento le había dicho que instalara un puesto informal en ese lugar, esto a pesar de que en el sitio existe un local de venta de paletas, además de ser una entrada y salida de la camioneta, de la persona que vive ahí.

Cabe mencionar que los vecinos del barrio piden a las autoridades municipales la destitución Santiago Fuentes Pérez, ya que aseguran que no es la persona indicada para tener el cargo de inspector de este lugar.

Fotografía archivo Lidchy Cano

clh

Vistas: 1302