*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El cuerpo decapitado era de Guillermina, reveló Barbosa

La FGE realiza pruebas de los restos humanos localizados en diferentes partes de la capital poblana para entregárselo a la familia
Martes, 21 de Julio de 2020 09:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los restos del cuerpo de Guillermina de 31 años de edad, fueron hallados en diferentes zonas de la capital poblana, reveló este día en la videoconferencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que no habrá impunidad.

Barbosa pide a políticos no promoverse a través de la pandemiaLa otra verdad en la muerte de Angie Michelle HuertaInterrogado sobre el aumento de feminicidios que colocaron a la entidad como la cuarta con más asesinatos por cuestiones de género, durante el primer semestre del año, admitió que falta mucho por hacer en cuanto a los feminicidios que se han registrado en Puebla.

Mencionó que hay que redoblar las acciones de prevención y protección por parte de las fuerzas del orden, para poder evitar los feminicidios.

En el caso concreto de Guillermina de 31 años, reveló que parte de su cuerpo fue encontrado en el municipio de Santa Clara Ocoyuca y fue identificada en sus padres.

El resto de su cuerpo fue hallado en otras partes y se están haciendo las pruebas genéticas para corroborar que todas las partes sean del mismo cuerpo.

Señaló que los padres de Guillermina tienen una reunión con personal de la FGE este día.

 “Es un asunto que no va a quedará impune, que tenemos que resolver, como lo hacemos en cada caso.”

La Fiscalía General del Estado de Puebla había abierto la carpeta de investigación CDI-602/2020/FED por la desaparición de Guillermina, de 31 años de edad.

La última vez que la vieron fue el 8 de julio de 2020 a las 14:00 horas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2072