*

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Roban en 10 escuelas de Texmelucan durante la pandemia

Los delincuentes han aprovechado que los planteles educativos han estado cerrados y sin presencia de comunidad estudiantil
Miércoles, 22 de Julio de 2020 15:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La pandemia del Covid-19 no solo ha generado consecuencias en el sector salud, sino también en los planteles educativos, ya que los delincuentes han aprovechado la ausencia de directivos y escolares para entrar a robar, informó la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Supervisan que comerciantes cumplan medidas de sanidad en TexmelucanRegreso a la nueva normalidad cuesta 8 mil pesos a restaurantes en TexmelucanDe acuerdo a la organización, durante los meses de confinamiento por la pandemia, una decena de escuelas han sido robadas.

Cabe resalta que el último caso que se dio a conocer fue la primaria República de Argentina, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan de donde fueron sustraídos varios equipos de cómputo.

A este respecto, Guadalupe Juárez Ortega, representante de la Asociación Estatal, dijo que lamentablemente la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, hace mucho más vulnerables a las instituciones educativas.

Detalló que los afectados han presentado las denuncias pertinentes, y se busca el apoyo de las autoridades para que se lleven a cabo rondines de vigilancia, sobre todo en aquellas zonas donde las escuelas están a las orillas de las comunidades de los municipios que conforman la región.

Finalmente, Guadalupe Juárez Ortega, hizo hincapié en que es necesario en tomar acciones antes de que otras instituciones educativas puedan ser blanco de la delincuencia, y confió en que la solicitud planteada sea atendida a la brevedad.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1778