*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Clasuran obras en hotel construido por familia de edil en Huauchinango

El edil ha defendido que era una actividad esencial pero se desmarcó de las obras, asegurando que era propiedad de su familia y no suya
Jueves, 23 de Julio de 2020 19:16
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Por considerarla una actividad no esencial, funcionarios estatales de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de Protección Civil, clausuraron los trabajos de obra civil que se realiza en un hotel, propiedad del edil de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera.

Edil de Huauchinango se deslinda de obras en hotel de su familiaBUAP no iniciará clases en prepa de Venustiano CarranzaEs una obra que, desde el inicio de la pandemia fue criticada especialmente por la oposición y demás personas que se dedican al comercio, debido a que seguía con sus actividades y “no era solidaria con los vendedores que se les cerró su comercio para evitar contagios por el Covid-19”.

La tarde de este jueves, un equipo de trabajo integrado por empleados de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de Protección Civil del estado de Puebla, llegaron hasta el edificio ubicado en uno de los costados del jardín reforma para supervisar los trabajos.

Tras ingresar al inmueble propiedad de la familia del edil, trabajadores de la construcción empezaron a salir uno a uno, minutos más tarde salieron los funcionarios y en una de las puertas colocaron el sello de clausurado. 

Quienes cumplieron con la encomienda dieron a conocer que, fueron clausurados los trabajos de obra particular, pero no el funcionamiento del hotel y restaurante, por lo que estos seguirán funcionando por ser servicios esenciales.

Cabe destacar que la obra ha sido criticada en las redes sociales por integrantes de la oposición asegurando que el alcalde no ha sido solidario con el comercio establecido que ha sido afectado por la pandemia.

Por su parte, el alcalde aseguró que la obra es una actividad esencial y se desmarcó de esos trabajos, al decir que es una copropiedad con su familia, por lo que sostuvo que no tienen toda la responsabilidad, agregando que existen contratos de obra que debían de cumplirse por parte de las constructoras, justificando que no era viable detener los trabajos.

Foto especial

aj

Vistas: 1658