*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Guillermina era albañil y dejó tres hijos en la orfandad

Su madre exige justicia tras el cruel asesinado de su hija desaparecida el 8 de julio
Jueves, 23 de Julio de 2020 09:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los restos de Guillermina de 31 años de edad fueron enterrada y la herencia para su madre afligida son dos niñas de 15 y 6 años de edad y un niños de cinco años de edad.

Los pies de Guillermina, la mujer decapitada, no aparecenPuebla, cuarto estado con más asesinadas en el 2020: DurazoSu madre vio por última vez durmiendo. Ante su desaparición solicito el auxilio de las autoridades y en respuesta, le entregaron el cuerpo decapitado y desmembrado de su hija.

La señora María del Carmen ahora exige justicia para su hija que se dedicaba a la albañilería y para el resto de las mujeres asesinadas.

Tan sólo este año en Puebla, los medios de comunicación han informado del asesinado de casi 80 mujeres. Sin embargo, las autoridades han tipificado como feminicidio menos de la mitad de los casos y aun así, Puebla ya es la cuarta entidad con más feminicidios en el país, durante el primer semestre del año.

“Exijo justicia por la muerte de mi hija y no solo por mi hija, sino por todas las chicas que les han quitado la vida, esas personas no son nadie para quitarle la vida a las personas, la única persona que les puede quitar la vida es Dios, porque él se las dio y no otras personas que las privaron de su vida, pido a las autoridades los agarren”, exigió con lágrimas en los ojos la madre de Guillermina.

Este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que no habrá impunidad en el caso, que ya buscan al o los responsable del asesinato de Guille.

También ofreció que el DIF revise el caso para que los hijos de la víctima reciban apoyo del sistema, tras haber quedado en la orfandad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3872