*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los pies de Guillermina, la mujer decapitada, no aparecen

Su hija desapareció, reportó su ausencia y la llamaron a identificar, no su cuerpo, solo partes de él
Martes, 21 de Julio de 2020 17:33
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Su hija desapareció, reportó su ausencia y la llamaron a identificar, no su cuerpo, solo partes de éste, ya que hay extremidades que aún faltan.

Puebla, cuarto estado con más asesinadas en el 2020: DurazoSi no las mata el amor en Puebla, las mata el crimen organizadoLa madre de la víctima se enfrenta a una realidad que parece haber rebasado lo sugerido en cualquier guion de película o serie de terror.

Adicional a su dolor, carece de recursos económicos para enterrar el cuerpo desmembrado de su hija, quien en vida llevó el nombre de Guillermina Rubín Ramírez.

La señora Ramírez, espera afuera del Servicio Médico Forense (Semefo) los restos de su hija de 31 años de edad, decapitada la semana pasada, durante el periodo más sangriento para las mujeres de la entidad poblana, ya que se reportó el asesinato de al menos cinco personas del sexo femenino, la mayoría en la capital poblana.

La mujer, que solicitó ayuda económica para poder sepultar los restos de Guillermina, pidió encarecidamente oraciones para que hija.

Manifestó su preocupación ya que entre los restos que han sido localizados por la Fiscalía General del Estado en diferentes partes de la capital poblana y la zona conurbada, no están sus pies.

“Los pies no aparecen”, dijo la señora Ramírez, antes de romper en llanto y pedir a los padres de familia que cuiden a sus hijos y sus familias.

La señora Ramírez narró que el día de la desaparición de Guillermina, la dejó durmiendo en su casa, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan pero al pasar las horas y ver que no regresaba, solicitó el auxilio de las autoridades para dar con su paradero.

La mañana del pasado 9 de julio, alrededores de las 10:00 horas, un grupo de pepenadores seleccionaban artículos, cuando encontraron dentro de una tradicional bolsa de mandado de plástico, color fiusha con negro, una cabeza de mujer.

Ante el macabro hallazgo, dieron aviso al 911, reporte que fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Región Sur.

Los uniformados se presentaron en las calles Primera de Benito Juárez y Pino Suárez de la colonia Guadalupe Hidalgo y confirmaron el hallazgo.

Antes de las 16:00 horas del mismo 9 de julio, un cuerpo desmembrado y envuelto en plástico fue localizado en los límites de los municipios de Puebla y Santa Clara Ocoyucan. En ese momento, los peritos sospecharon que correspondería a la cabeza decapitada localizada en la colonia Guadalupe Hidalgo.

El cuerpo fue hallado en inmediaciones de la carretera a San Andrés Azumiatla.

Tras poner el reporte de búsqueda, la señora Ramírez fue llamada para identificar los restos humanos que correspondían a las características de su hija.

El domingo 12 de julio, confirmó el deceso de su hija, sin imaginar que la mujer decapitada era Guille.

Este martes 21 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo diferentes estudios de genética, para confirmar que los pedazos correspondan a la misma persona, a fin de dar certeza a la familia.

Tras el cruel asesinato, repitió como en el caso del feminicidio de la joven Michelle de 19 años de edad, que no habrá impunidad y será investigado el homicidio de Guillermina.

Mujeres asesinadas durante la semana pasada

9 de julio, Guillermina de 31 años fue decapitada y desmembrada en la capital poblana. Sin detenidos.

12 de julio, Maraneyva de 30 años fue asaltada y navajeada en el cuello y falleció en el Hospital General del Norte. Sin detenidos.

12 de julio, Michelle de 19 años fue asesinada con arma blanca y localizada el 15 de julio en San Nicolás de Los Ranchos. Detenidos.

16 de julio, Marisol de 32 años fue encontrada muerta y en avanzado estado de descomposición sobre la privada Iglesias en la colonia Jardines de Santiago, en Puebla capital. Sin detenidos.

18 de julio, Desconocida de unos 25 años fue localizada en un inmueble de Esperanza sin vida. Se presume intentaron simular un suicidio. Sin detenidos.

Vistas: 12239