*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Defendió a una familia y agentes de Tránsito lo encarcelaron y golpearon en Texmelucan

Familiares del afectado piden la intervención de la alcaldesa Norma Layón para castigar el comportamiento de los uniformados
Viernes, 24 de Julio de 2020 16:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un ciudadano denunció a elementos de Tránsito municipal en Texmelucan por abuso de autoridad, lesiones y amenazas.

Aumenta la incidencia delictiva en HuejotzingoSu abuela no lo dejó ver a su hermana y la amenazó con un armaEn relación a esta denuncia hecha llegar a Municipio Puebla y que fue ratificada ante la Fiscalía General del Estado bajo el expediente 1776/2020/SMT, familiares del afectado señalaron que la agresión ocurrió el pasado martes 21 de julio, luego de acudir a las oficinas de Tránsito municipal.

Sin embargo, cuando salía del área en cuestión, el ahora afectado se percató que varios agentes de Tránsito intentaban meter por la fuerza a los tripulantes de un vehículo Jetta, hecho que lo obligó a intervenir.

No obstante durante ello se registró el primer altercado con uno de los oficiales, quien viajaba a bordo de la patrulla PL0704, y le exigió que se retirará.

Ante ello el ahora afectado, refirió que ante la actitud del oficial identificado como "Raúl P.", decidió tomarle una fotografía, pues consideró que había sido excesiva la actitud contra su persona y contra la familia a la cual, bajo el argumento de que había cometido una infracción, le querían quitar su vehículo.

Sin embargo, el afectado nunca imaginó que este hecho derivaría en que fuera remitido por la fuerza a la Dirección de Tránsito y dentro de ella golpeado por otro dos elementos, mientras Raúl P., grababa la agresión diciendo "que era por obstruir el trabajo de la autoridad".

Tras la agresión, la familia del afectado dijo que permaneció varias horas dentro de las oficinas de Tránsito y nadie les informó por qué había sido ingresado.

Fueron varias horas después de que solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que la juez calificador accedió a liberar al joven, justificando que desconocía los motivos de su ingreso.

Por lo anterior la familia busca hoy que la alcaldesa Norma Layón investigue y sancione conforme a derecho a los oficiales que fueron responsables de la agresión.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

Vistas: 5931