San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a la cantidad de contagios de coronavirus que a diario reportan las autoridades, ciudadanos de Texmelucan y Huejotzingo siguen asistiendo a fiestas y negocios dedicados a la venta de alcohol, sin que hasta el momento los ayuntamientos de estos municipios intervengan.
Exigen redoblar vigilancia en colonias de Texmelucan ante robo de vehículos Encuentran a hombre sin vida en límites de El Verde y AtotonilcoCon videos y fotografías los inconformes con estas prácticas evidencian la irresponsabilidad de otros ciudadanos que incrédulos de la enfermedad la desafían organizando fiestas y acudiendo a botaneros cuando se supone que las autoridades municipales deberían prohibir su apertura.
En el caso de Texmelucan, vecinos de San Baltazar Temaxcalac denunciaron la apertura de un negocio que se ubica a un costado de la carretera a esta comunidad, el cual no ha dejando de operar a pesar de que es un negocio "no esencial".
María González, vecina de la zona, dijo que la mayor cantidad de gente que asiste lo hace los fines de semana, causando molestias ya que muchas opera hasta entrada la madrugada.
Mientras que en la cabecera municipal de Huejotzingo, se realizó una boda al interior de una vivienda.
El festejó concentró a una gran cantidad de gente, sin embargo pese a la inconformidad de la gente, pocas veces la policía municipal interviene, pues los dueños se amparan diciendo que está dentro de su propiedad.
No obstante para los vecinos de los alrededores esto es un acto de irresponsabilidad ya que en las últimas semanas unas 20 personas han muerto casi de manera consecutiva.
Por lo anterior tanto en Texmelucan como Huejotzingo, la población llaman a quienes ni creen en la pandemia a tomar conciencia y aplicar de maneras más rigurosa el distanciamiento social.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 1801