*
Martes, 30 de Abril de 2024

Colectivo Ahora Atlixco anhela candidatura independiente a la alcaldía

Señalan que la clase política está agotada en este municipio
Jueves, 30 de Julio de 2020 14:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Aunque los requisitos administrativos, electorales y políticos son cada vez más complicados para obtenerla, un grupo de ciudadanos congregados en el Colectivo Ahora Atlixco planea y propone concretar una candidatura independiente para participar por la alcaldía en el 2021.

SOAPAMA eleva niveles de cloración del agua en Atlixco por Covid-19Comerciantes de Atlixco ponen en marcha Calle SeguraAntonio García, uno de los integrantes, dijo que la anterior propuesta es debido a que la actual clase política del municipio, tanto la que gobierna como la oposición, está agotada.

“Al convertirse en una opción a mediados de la década de los noventas, tras el fin de la época caciquil y sindical, los panistas asumieron el poder que finalmente terminó por desgastarlos”, afirmó.

Romualdo Zayas, otro de los miembros, consideró que sí es factible la idea de una candidatura independiente para participar en las elecciones del próximo año, “siempre y cuando no termine por interesarle a nada más 30 personas.

En tanto, Norberto Sánchez Mirón, también del grupo Ahora Atlixco, comentó que uno de los puntos a evitar en este proceso de conseguir la postulación fuera de los partidos políticos, es que los políticos de siempre, al no conseguir espacios en sus partidos, “se disfracen de independientes y nos desplacen”.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1611