*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ediles auxiliares de Puebla exigen alza de 60% en su presupuesto

Totimehuacan no ha podido solventar la deuda por 368 mil pesos de luz que le fue heredada por la administración anterior
Domingo, 2 de Agosto de 2020 17:30
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Con el argumento de que no alcanza para las acciones para mitigar el coronavirus, los ediles auxiliares de San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacan solicitaron al ayuntamiento de Puebla un aumento del 60 por ciento de los recursos. 

Antorcha alista defensa ante posibles detenciones en PueblaINE inicia este lunes entrega de credenciales en PueblaEl presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Isaac Chetla Muñoz, compartió que por medio de los regidores del G5 se pueda meter esta solicitud, debido a que los ciudadanos creen que están mintiendo en que no hay recursos y los están acusando de ser “pararrayos” de la administración municipal. 

“Tenemos dificultades con el 30 por ciento del recurso destinado a las juntas auxiliares, no tiene destino o mejor dicho no es entendible la aplicación que debe tener, ya que no es clara su aplicación, por esta razón solicitamos apoyo para mejorar los recursos”, dijo. 

Ante esto, indicó que en su caso no ha podido solventar la deuda por 368 mil pesos de luz que le fue heredada por la administración anterior, así como otros temas que están quedando rezagados. 

En su oportunidad, Carlos Campos Vargas, presidente de San Baltazar Tetela, aseguró que los apoyos que prometió la administración de Claudia Rivera no deben quedar solo en promesas o dichos, si no tienen que desmontarse con hechos, “los hechos tienen que estar dirigidos q mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. 

Enfatizó que no pueden mentirle a los ciudadanos acerca de la situación actual, donde hay una situación económica mala, en la que no alcanza el recurso para apoyarlos en lo que necesitan. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 662