*

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Atienden a 107 personas en tres días en Centro Covid19 de Tehuacán

La mayoría son hombres que presentan problemas de salud previos como obesidad o bien son adultos mayores
Jueves, 13 de Agosto de 2020 23:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Centro de Atención Temprana Covid en tres días que lleva funcionando, ha atendido a 107 personas sospechosas de coronavirus al registrar sintomatología de este virus, por lo que tras su asistencia médica se  les está dando seguimiento por los siguientes 7 días, informó el director de salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Fallece de Covid19 el jefe Evelio, enfermero del IMSS TehuacánPersonal médico del Hospital General de Tehuacán se queda sin bono CovidMencionó que tras la apertura de este espacio preventivo de Covid-19 en su primer día recibió 15 personas, mientras que el martes fue de 39, miércoles 39 y este jueves en las primeras horas ya se habían atendido 15 pacientes.

Expresó que es importante la asistencia de las personas incluso de otros municipios para atenderse ante los primeros síntomas de este posible padecimiento, ya que está permitiendo que no se automediquen, reciban un tratamiento correcto en caso de estar infectado.

Comentó que por el momento no ha sido necesario canalizar a ninguna persona al área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, ya que no llegan en un estado muy deteriorado de salud, pues solo presentan dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, cuerpo cortado, ente otros.

Además de que puntualizó que en este centro no se atienden casos de urgencias o pacientes graves que requieran hospitalización, ya que en esta situación inmediatamente son canalizados al área de epidemiologia.

Mencionó que durante las consultas que se han brindado a los pacientes, se ha detectado que además padecen de obesidad y son personas adultas mayores, siendo en su mayoría hombres, en tanto en un porcentaje mínimo han acudido niños y jóvenes.

Tehuacán hasta el pasado 12 de agosto registraba mil 161 casos confirmados de coronavirus, 249 decesos y 158 sospechosos, sin embargo, por la tendencia que se ha presentado en estos últimos casos, el 50 por ciento resultan positivos en la prueba.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 461