*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Entre fiestas y compras región de Texmelucan acumula mil casos de Covid

Familias enteras fueron vistas llegando al municipio donde además se realiza el tianguis semana a semana
Domingo, 16 de Agosto de 2020 17:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este fin de semana la región de San Martín Texmelucan acumuló mil 147 casos de Covid-19 y 175 defunciones, sin embargo la población comenzó a relajar el confinamiento y decidió salir en grupos números a realizar compras.

Desaparece Francisco en la colonia Ojo de Agua en TexmelucanTiran a embolsado en río de Texmelucan, policía en el lugarFamilias enteras fueron vistas llegando al municipio donde además se realiza el tianguis semana a semana.

En un recorrido se pudo observar que grupos de hasta 10 personas arribando al mercado municipal Domingo Arenas, donde también es mucho más común ver a los comerciantes sin cubrebocas.

Aun cuando las autoridades estatales y sanitarias han recomendado evitar salir en grupos para evitar contagios, a la población parece no importarle, pues han decido retomar su vida como antes de la contingencia.

Incluso se dio a conocer mediante Facebook videos de una fiesta en Huejotzingo, donde se vio a una gran cantidad de jóvenes bailando al ritmo sonidero, sin embargo tras haberse ventilado el hecho las publicaciones de varios perfiles fueron retiradas.

En este sentido se denunció que la autoridad municipal no hizo nada al respecto para poder evitar la fiesta.

Cabe recalcar que de los mil 147 casos acumulados de Covid-19, Texmelucan y Huejotzingo suman 953 casos de coronavirus.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 1712