*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Tlahuapan vecinos exigen suministró de agua potable

Desde hace años usan agua azufrada para el baño y para lavar la ropa
Domingo, 16 de Agosto de 2020 18:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Más de 350 vecinos de la colonia Las Delicias, ubicada en Santa Rita Tlahuapan, urgen a las autoridades mejorar el servicio de agua potable, debido a que durante años, han venido utilizando agua con azufre que no es apta para el consumo humano y por la cual pagan 65 pesos mensuales.

Entre fiestas y compras región de Texmelucan acumula mil casos de Covid Desaparece Francisco en la colonia Ojo de Agua en TexmelucanLos habitantes de la zona señalaron que  para poder enfrentar las carencias compran agua purificada o en su defecto deber acarrear agua para poder tomar y guisar.

Vicente, vecino de esta colonia, señaló que las amas casa y la población en general utilizan el agua azufrada únicamente para lavar ropa y el baño, pues resulta difícil poder tomarla o cocinar.

Dijo que el tema es añejo y pese a que han solicitado a las autoridades se les ofrezca un mejor servicio, esto no ha ocurrido.

Los vecinos de esta colonia indicaron que hay disparidad en los cobros por el servicio, siendo el de Las Delicias el más caro al realizar pagos de 65 pesos, aún cuando el agua no es para consumo humano, mientras que en otras zonas como la colonia Domingos Arenas y  ampliación Domingo Arenas, es de  35 pesos y 25 en el centro de la cabecera municipal, las colonias La Loma, Cuapantitla y La Granja  es de apenas 25 pesos por toma.

Ante ello solicitaron al ayuntamiento y al comité de agua que les pueda garantizar un servicio de calidad y que les permita tener agua 100 por ciento potable.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1817