Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos, José Ayala Vázquez, reveló que mil negocios se fueron a la quiebra durante el confinamiento por COVID19, un número igual desconoce su futuro y 8 mil han abierto sus puertas sin saber cómo les irá.
Venta de Chiles en Nogada en Puebla, por debajo de lo esperado: CANIRACLluvias en Puebla dejaron daños por rebasar nivel de 30 centímetrosRefirió que a partir del 7 de agosto, que se comenzó la reactivación económica, han abierto 8 mil negocios, los cuales han registrado el 20 por ciento de sus ventas, al referir que muchos de ellos están en riesgo de cerrar, si no mejora la situación.
“Estamos sacando lo mejor de cada uno de los comerciantes, alistando, mejorando y preparando lo mejor en medidas preventivas y evitar contagios por COVID19, así como estaremos siendo estrictos con el uso de cubreboca, gel antibacterial y la toma de temperatura”, dijo.
Ayala Vázquez reveló que mil negocios aún están en “pausa”, debido a que no saben si mantener su curso, abrir o cerrar, ya que aseguró dependerá de la decisión o decisiones que tomen los dueños.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Vistas: 1378