Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si es llamado a declarar por el video filtrado, donde su hermano Pío recibe dinero de David León, lo hará sin problemas, pues asegura que no tiene nada que ocultar, además de que participaría en todo lo que se le involucre.
AMLO no pasa la prueba de la risaAdvierten sobre parches milagro que aseguran protegerte del Covid19“Este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía. Ya lo he dicho, no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso, y aprovechó también para hablar de los que me acusan”, declaró el mandatario.
Agregó que no permitirá la corrupción y que no será cómplice de ella ni en su gobierno ni en su familia.
Recordemos que los videos fueron filtrados a la prensa el pasado jueves y muestran al hermano del actual presidente recibiendo dinero de David León, quien hasta hace unos días era coordinador nacional de Protección Civil y antes de la polémica iba a ser nombrado al frente de una empresa pública de medicamentos.
Por lo que el presidente atribuyó esta filtración a una respuesta de la oposición a los video difundidos días antes de legisladores del PAN recibiendo presuntamente sobornos en 2013 para aprobar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del Partido Revolucionario Institucional.
Cabe señalar que el presidente aseguró que David León le avisó días antes de que ese video iba a salir a la luz y no se preocupó dado que su partido y su gobierno no tienen “nada que ocultar”.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1144