*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Semana de asesinatos múltiples en Puebla: hubo 14 víctimas

Policías municipales, el Kalimán y hasta He-Man, figuran entre los 14 asesinados de esta semana
Domingo, 30 de Agosto de 2020 21:32
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Esta semana, Puebla reportó al menos 14 homicidios, la mayoría en Puebla capital, Chignahuapan y la Mixteca, donde los ajustes de cuentas, robos y hasta emboscadas captaron los titulares de las noticias.

Ejecutados y políticos caídos en desgracia, la semana en PueblaTerror poblano: de las ejecuciones múltiples a la Santa MuertePuebla

El lunes se reportó el doble homicidio de trabajadores en una ferretería y un asesinato más en la colonia Centro. 

Vecinos de la colonia La Libertad reportaron la presencia de policías y personal de la Fiscalía General del Estado en la ferretería ubicada en Prolongación Reforma #5505.  Hasta el momento se sabe que los criminales, para cometer el atraco, rociaron a los empleados con ácido, lo que les permitió se llavaran 2 autos, mercancía del lugar y objetos de valor.

El viernes por la noche, Alan llegó al domicilio que compartía con sus tres hermanos de origen veracruzano y se topó con el menor, Mauricio, quien tenía una maleta y le comentó que se iba porque había privado de la vida a su hermano Erick. Al inicio, Alan pensó que se trataba de un error, pero minutos después encontró al mayor de sus hermanos, envuelto en una cobija llena de manchas de sangre.

Mueren tres policías en Chignahuapan tras emboscada

Tras la emboscada que se registró la madrugada del pasado viernes en Chignahuapan, hasta ahora suman ya tres víctimas mortales. Se trata del jefe de grupo adscrito en San Salvador El Seco, Ricardo N o "Quiroga", quien pereció en el lugar de los hechos; y de los agentes Bernardo N, del destacamento en Ajalpan, y Rafael N.

Atlixco

Con disparos fue localizado el viernes el cuerpo de un joven en la junta auxiliar de San Juan Pancoac, en Huejotzingo. Trascendió que el cadáver corresponde a un joven de entre 19 y 25 años que fue localizado por personas que caminaban por un paraje de la comunidad.

Tlahuapan

Durante las primeras horas del lunes, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver de un hombre quien fue ultimado de varios disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Francisco I. Madero, en el centro de Tlahuapan, hasta donde arribó la policía.

Coyomeapan

Dos hombres que hasta el momento se desconoce su identidad, fueron ultimados a balazos en la comunidad de Ahuactepec perteneciente al municipio de Santa María Coyomeapan, ubicado en la Sierra Negra poblana, la madrugada del pasado viernes. Hasta el momento se desconoce los motivos y quienes fueron los responsables de este doble homicidio por lo que ya la Fiscalía inicio una carpeta de investigación sobre este crimen.

Palmar de Bravo

Un hombre, de 68 años de edad, perdió la vida por heridas de arma de fuego pese a recibir atención por parte de paramédicos de Quecholac. Fuentes oficiales informaron que la tarde de este domingo pobladores que viven en las inmediaciones del acceso a la cementera Cruz Azul reportaron detonaciones por arma de fuego. Al lugar acudieron paramédicos de Quecholac, quienes atendieron a un hombre de aproximadamente 68 años de edad, quien se encontraba tirado sobre la carpeta asfáltica, pero pese a los primeros auxilios minutos después falleció.

Venustiano Carranza

Al filo del mediodía, vecinos del municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte,  hallaron el cuerpo de un masculino ejecutado, que derivó en un fuerte operativo durante la tarde del viernes.  Las primeras indagatorias señalan que el masculino había sido baleado por un comando que se dio a la fuga con rumbo a la cabecera municipal.

Izúcar de Matamoros

En un presunto ajuste de cuentas fue asesinado Manuel García Gonzales alias El Kalimán, esto luego de que fuera al parecer relacionado con el asesinato de Heraclio Romero alias La Momia. Los hechos se registraron cuando el hoy occiso circulaba a bordo de una bicicleta en el bulevar Independencia de la comunidad de Puctla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, fueron seis impactos de arma de fuego los que le arrebataron la vida. 

La tarde de ayer fue ultimado de varios disparos de arma de fuego un sujeto apodado He-Man en la comunidad de San Sebastián Puctla, en Izúcar de Matamoros. Al parecer la víctima pertenecía a una banda de robo de ganado. Fuentes extraoficiales señalan que el ataque se debió a un ajuste de cuentas entre bandas, y está relacionado con el homicidio de un ganadero la semana pasada en un mercado de este municipio.

aj

Vistas: 1854