Atlixco, Pue. Con el izamiento de la gigantesca bandera en el norte de la ciudad, arrancó este mes patrio que será diferente por la pandemia del Covid 19.
Encuentran cadáver de sujeto baleado y degollado en HuaquechulaAmbulantes hacen berrinche y tiran basura en monumento de AtlixcoLas dos primeras actividades fueron precisamente la elevación del lábaro patrio y la colocación del bando solemne de Septiembre.
En el primer acto las autoridades civiles y militares lanzaron el mensaje a los atlixquenses de que únicamente la corresponsabilidad y la solidaridad ayudarán a terminar de manera rápida con esta larga pandemia.
En el segundo, realizado frente a Palacio Municipal, el edil anunció la suspensión de varios eventos como la cabalgata y el desfile del 16 de septiembre para dar paso a las medidas sanitarias por el coronavirus.
También dejó en claro que no habrá verbena el 15 de septiembre en la noche y que el acto protocolario del desfile y los juegos artificiales lanzados desde una ladera del cerro de San Miguel serán transmitidos en vivo por las redes sociales y los medios de comunicación.
Finalmente las guardias de honor a la bandera serán concretadas por funcionarios del Ayuntamiento y con las medidas recomendadas para evitar contagios de Covid 19.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1355