Atlixco, Pue. Vecinos de las colonias Los Solares y Ricardo Treviño, ubicadas en los alrededores del cerro de San Miguel, lamentaron la continua entrega de permiso de parte del Ayuntamiento para construir casas en esa área considerada protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por ser una reserva ecológica.
Limpian jagüey de Atlixco de basura de turistas Vuelve a delinquir joven de Atlixco apaleado en días recientesManuel Ponce, uno de los involucrados, mostró “extrañamiento por el comportamiento ambiguo de las autoridades al preocuparse por extensiones en esa zona donde encuentran vestigios de culturas o asentamiento antiguos, y al mismo tiempo sigan levantándose casas”.
Una muestra del anterior escenario, agregó, “son tres obras nuevas sobre la calle 23 norte, entre la avenida Hidalgo y la calle 16 de Septiembre. Esos trabajos deberían contar, entre otras cosas, con permisos del propio INAH y con su convenio de salvamento”.
Se trata, agregó, “de verdaderamente cuidar esa parte de Atlixco denominada de conservación ecológica e histórica. Pero por momentos ocurre de manera contraria al permitir la extensión de la mancha urbana”.
Hace una semana, el INAH y el Ayuntamiento de Atlixco anunciaron una serie de descubrimientos arqueológicos, incluyendo una vasija de cerca de 900 años de antigüedad, mientras se llevan a cabo los trabajos de intervención de la plazuela de la danza en ese mismo cerro.
Esto atrajo nuevamente el tema, de parte de ambas instancias gubernamentales, relacionado con la conservación y cuidado no sólo de ese monte, también de los alrededores al ser espacios donde existirían más piezas de otras épocas.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 1865