*
Lunes, 29 de Abril de 2024

A Valeria su novio le cortó las cuerdas vocales en Xicotepec

Su pareja sentimental la intentó degollar y le cortó las cuerdas vocales, informó Barbosa Huerta
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020 20:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Valeria de Xicotepec de Juárez se encuentra hospitalizada, tras ser víctima de intento de feminicidio, luego de que su pareja sentimental la intentó degollar y le cortó las cuerdas vocales.

Mujeres de Xicotepec alzan la voz por Valeria, víctima de abuso sexualSeth, el joven fotógrafo de HuauchinangoEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que en el caso de la joven Valeria N., se aplicará todo el peso de la ley contra su pareja sentimental, por haber actuado de manera “salvaje”, además de que fue un caso que provocó un reproche muy alto, por parte de la ciudadanía y familiares.

“Sí, sí, es un caso más de violencia contra la mujer, de delincuencia de un salvaje y que vamos aplicar todo el peso de la ley, no tengan duda de que sabemos bien quién es. El caso causó mucho reproche en Xicotepec, ya que la quiso degollar y le cortó las cuerdas bucales”, indicó Barbosa Huerta.

El mandatario estatal confió en que el daño que cometieron contra Valeria pueda resarcirse. Sin embargo, por el momento, los reportes médicos dicen que la joven no podrá volver hablar.

Señaló que este caso de intento de feminicidio lo tienen presente en las mesas de seguridad, en las que participan autoridades de seguridad estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades federales, por lo que no quedará impune.

Ayer, un grupo de personas marcharon por las calles de Xicotepec para exigir justicia por Valeria, quien presuntamente fue agredida física y sexualmente.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 4070