Tehuacán, Pue.- La presunta desviación de recursos en la junta auxiliar de Santa María Copan, perteneciente a Tehuacán, mantiene a las autoridades subalternas en una confrontación, pues mientras el alcalde auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, responsabiliza al tesorero de no entregar cuentas claras, los regidores exigen su destitución.
Perros arrastran cráneo en dren de Valsequillo en TehuacánTras balacera, detienen a dos sujetos de la banda Los Chilangos en MiahuatlánFue este miércoles mediante una rueda de prensa que realizó el alcalde , Gabino Cecilio Santiago, para dar a conocer el conflicto que se registra en esta comunidad y la urgencia de realizar una auditoría para desmentir los presuntos desvíos de recursos en su administración, cuando cuatro regidores auxiliares y el tesorero lo confrontaron señalándose de quedarse con recursos que se destinaron a la población.
Cecilio Santiago se encontraba informando que es necesario que se realice una auditoría para aclarar los recursos que se le han sido entregados, además que el conflicto que se ha generado desde hace unas semanas al interior de esta administración auxiliar, ha ocasionado el retraso de obras y proyectos, cuando fue interrumpido con la llegada de los integrantes de su cabildo.
En tanto el tesorero, Oscar García Valero, se defendió e indicó que las acusaciones que ha realizado el presidente de que las irregularidades en el manejo de recursos se deben a él, es mentira.
Los regidores exigen que se esclarezca qué pasó con los 20 mil pesos que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) donó a la junta auxiliar para la celebración de la fiesta patronal y la cual no se realizó por la contingencia, así como se transparente en que se ha invertido las participaciones que se han recibido por pare del municipio.
Asimismo señalaron que el alcalde subalterno recibía 10 mil pesos mensuales por parte del líder de pepenadores del relleno sanitario, Rufino Rodríguez Gómez, quien presuntamente con su autorización cobraba cuotas de 500 pesos semanales a 30 personas que se dedican a pepenar en el lugar y sin embargo, este dinero nunca lo reporto.
Finalmente ambos grupos urgieron al Ayuntamiento de Tehuacán realizar una auditoría, para que se determine qué es lo que está pasando con los recursos de esta junta auxiliar y se terminen los conflictos existentes.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1759